X
GO

Examen


El Consejo Mexicano de Cardiología prepara anualmente los 8 exámenes de las especialidades en que certifica:

  1. Cardiología Clínica
  2. Cardiología Pediátrica
  3. Cardiología Intervencionista *
  4. Electrofisiología *
  5. Cardiología Intervencionista en Cardiopatías Congénitas *
  6. Ecocardiografía Adultos *
  7. Ecocardiografía Pediátrica *
  8. Rehabilitación Cardiaca y Prevención secundaria *.

* El médico deberá tener vigente su certificación en la especialidad de Cardiología para inscribirse a este examen.

Para obtener la certificación es indispensable obtener la aprobación el examen teórico y del examen práctico, así como presentar el título universitario de la especialidad que sustentó.

Posterior a la aplicación del examen práctico el sustentante recibe en su correo electrónico:

  1. Cuestionarios de opinión acerca del examen
  2. Resultado o dictamen personal.


El diseño y la planeación de Examen Nacional de Certificación


El examen teórico lo diseña la Junta de Gobierno con el apoyo de especialistas de distintos Centros Hospitalarios en una reunión de concentración ex profeso. El banco de reactivos en el que se apoya el examen tiene formato electrónico y cada año se ve actualizado con la participación de Profesores Titulares, Adjuntos y Asociados que aportan nuevos reactivos. La información contenida en esta plataforma mantiene permanentemente altas medidas de calidad y seguridad; cada examen y cada reactivo tienen análisis por una empresa externa, lo cual le otorga la validez que hoy ostenta.

En el examen práctico participan como Sinodales, los Docentes de los Centros Formadores reconocidos, con certificación vigente y preparación pedagógica específicamente para esta actividad. Contamos hoy con una herramienta de observación validada por los docentes y por nuestros asesores externos, con lineamientos éticos de aplicación y revisada para su mejora continua, a fin de alcanzar el propósito de una observación objetiva y respetuosa