X
GO

Electrofisiología

Reunir los documentos académicos necesarios de acuerdo al artículo 6 del Reglamento correspondiente:
  • Certificado vigente en la especialidad de Cardiología clínica por parte de este Consejo.
  • Título universitario en Cardiología Clínica.
  • Cédula profesional de especialidad en Cardiología Clínica.
  • Diploma universitario de Electrofisiología Cardiaca por formación de 2 años continuos. Si el aspirante pertenece a un Centro Formador Reconocido por El Consejo, y se encuentra a menos de 4 meses del término de su periodo de formación, podrá pedir su inscripción al examen mediante una solicitud emitida por el área de enseñanza de la sede formadora correspondiente. Una vez aprobado el examen, el proceso de certificación continuará en el momento en que el aspirante presente el Diploma Universitario de la subespecialidad. Para ello, tendrá un periodo no mayor a dos años a partir de la fecha del examen. Si el aspirante no pertenece a un Centro Formador Reconocido por El Consejo, tendrá que presentar su Diploma Universitario para tener derecho a examen.

    Notas:
    - Usted puede verificar que su hospital de formación se encuentre en el catálogo de sedes reconocidas por el Consejo, en la página web: https://consejomexcardio.org/Directorio/tipo/SedesFormadoras
    - De no encontrar la sede en ese listado, usted puede hacer una consulta al correo electrónico certificacionconsejocardio@gmail.com
    - Si realizó sus estudios en el extranjero, deberá presentar los títulos con revalidación ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública de México.
  • Bitácora que acredite que el sustentante participó en la realización de al menos 75 estudios electrofisiológicos diagnósticos y 50 ablaciones con catéter en el último año de entrenamiento, donde en al menos 50% de ellos, lo hizo como primer operador en formato oficial en Excel. Descargar format, ordenar cronológicamente dejando al inicio los estudios electrofisiológicos diagnósticos y luego las ablaciones con catéter.

     

  • Carta que acredite el número total de procedimientos en hoja membretada y firmada por el Profesor Titular.

     

Preparar los siguientes documentos;
  • Solicitud de inscripción al examen. Descargar formato, llenar y firmar.

    Solicitud de inscripción al examen  


  • Carta de Adhesión a los Principios y Estatutos. Descargar formato, firmar y escribir fecha

    Carta de Adhesión a Principios y Estatutos  


  • Aviso de privacidad. Descargar formato, firmar y escribir fecha.

    Aviso de privacidad  

  • Depósito de su cuota en Banamex en sucursal cuenta 75067 Suc. 4641; o por transferencia CLABE 002180464100750675, referenciar con su nombre y apellidos. Especialistas titulados $8,000.00 Residentes $4,000.00.Así como su constancia de situación fiscal.
  • Tres fotografías reveladas en estudio fotográfico, ovaladas, tamaño diploma, (7 cm de alto y 5 cm de ancho al centro) en blanco y negro, impresas en estudio fotográfico en papel mate. Vestimenta con saco de color oscuro, caballeros con corbata y damas formal. Escriba su nombre suavemente al reverso con pluma cuidando de que no se manchen.

Digitalizar en PDF en escala de grises a tamaño carta todos los documentos académicos requeridos a tamaño carta, su cédula profesional por ambos lados. Fotografía digital para credencial de frente, con fondo blanco, reciente, en formato JPG, a 480 pixeles de ancho y 640 de alto.


  1. Elija su subespecialidad, escriba sus datos, correo electrónico y contraseña
  2. Active dando clic en el enlace
  3. Revise requisitos
  4. Datos personales, completar los datos requeridos y oprima Guardar
  5. En Carga de Requisitos, suba cada uno de los documentos requeridos y verifíquelos (con ver), luego de Cerrar
  6. Envíe al correo electrónico: consejocardio@gmail.com su bitácora de casos con los números requeridos, como asunto la especialidad seguida de su nombre. (ejemplo: CI Solís Meza Javier). La abreviación para Cardiología Intervencionista es CI; para Cardiología Intervencionista en Cardiopatías Congénitas es CICC, para Electrofisiología Cardiaca es EF, para Ecocardiografía Adultos es EA, para Ecocardiografía Pediátrica es EP y para Rehabilitación Cardiaca es RHC.

IMPORTANTE: Para cualquier problema en su ingreso favor de comunicarse por WhatsApp al número 55 3126 5002.

Le sugerimos completar su registro antes del 10 de enero de 2024, las inscripciones cerrarán el 14 de enero y no será posible modificar datos o documentos, el acceso permanecerá cerrado a partir el día 15 de enero.

Le mantendremos informado del avance en su registro, de la necesidad de otros documentos y de las indicaciones para la aplicación de su examen, es importante estar pendiente de los mensajes en su correo electrónico, inclusive en la bandeja de no deseados.

Examen Teórico

Sábado 24 de febrero de 2024


  • Propósito Explorar los conocimientos a un nivel de análisis y evaluación.
  • Formato Electrónico con 150 reactivos; cada uno con 4 opciones de respuesta; algunos apoyados con imágenes, audios o videos.
  • Duración El tiempo para responder el examen de las especialidades es de 3:00 horas.
  • RequisitosPresentarse con la credencial de sustentante que el Consejo proporciona y audífonos (de chícharo) alámbricos.
  • El Consejo le proporciona el equipo necesario, soporte técnico y aclaración de dudas académicas.
  • A continuación, podrá explorar una demostración del formato de examen.

  • Examen demo


    Aquí puede descargar la Guía de estudio correspondiente

    Guía de estudio  


Examen Práctico

Lunes 19 al viernes 22 de febrero de 2024.


  • PropósitoEvaluación objetiva que explora sus conocimientos a nivel de creación de juicios clínicos, así como de habilidades psicomotrices y actitudes. Se apoya en la lista de observación diseñada por los expertos.
  • Formato Caso real y típico de los padecimientos en el país, con supervisión de Sinodal en un Centro hospitalario reconocido por el Consejo. De ninguna manera el paciente deberá peligrar.
  • Duración En total no mayor de 5 horas.
  • Requisitos Presentarse de acuerdo a las indicaciones del Consejo con la Lista de cotejo de Cardiología Clínica impresa, escrito su nombre y folio. Le sugerimos revisarla previamente.

    Lista de cotejo para la evaluación en el examen práctico  



Importante
Para obtener la certificación es indispensable aprobar el examen teórico y el práctico El Consejo le informará el dictamen por correo electrónico. Quedará registro ante las autoridades del médico que apruebe el examen y haya completado los requisitos documentales, incluido el título universitario de la especialidad que solicita.