X
GO

Ponemos a su disposición los siguientes medios para atenderle en su proceso de CERTIFICACIÓN primera vez:

WhatsApp - 55 7934 8533 y

Correo - certificacionconsejocardio@gmail.com

Si usted es aspirante a presentar el Examen Nacional de Certificación 2024 en Cardiología Clínica o Cardiología Pediátrica, le sugerimos considerar la siguiente nota para su actividad dentro de la plataforma de inscripciones:

  • Si realizó su registro y carga documental, al finalizar no olvide oprimir el botón ENVIAR y esperar que la plataforma le confirme el envío.

  • Si realizó su registro y no concluye el proceso, oprima el botón GUARDAR. Cuando regrese a completar el registro, ingrese con su USUARIO y CONTRASEÑA, para completar NO USE EL BOTÓN MI PERFIL use el botón con el ícono de VER que está en la parte alta de lado derecho de la ventana. Este botón le desplegará la información que guardó previamente en su registro y podrá completar la información o documentos faltantes.

  • Si usted encuentra inconvenientes para el proceso de inscripción, estamos a sus órdenes en nuestros medios de contacto, arriba mencionados


Estimado especialista:

Si realiza su pago le pedimos enviar inmediatamente el comprobante acompañado de su constancia de situación fiscal al correo, finanzasconsejocardio@gmail.com en el asunto poner sus apellidos, nombre y especialidad. Posteriormente lo requerirá también la plataforma de inscripción.

Preferentemente realice su pago antes del 25 de diciembre o a partir del 1 de enero, de acuerdo a las disposiciones de las autoridades hacendarias.




CONVOCATORIA PARA EL EXAMEN NACIONAL DE CERTIFICACIÓN
PRIMER SEMESTRE DE 2024



El Consejo Mexicano de Cardiología convoca a los médicos especialistas con formación profesional en Cardiología Clínica, Cardiología Pediátrica, Cardiología Intervencionista, Electrofisiología Cardiaca, Cardiología Intervencionista en Cardiopatías Congénitas. Ecocardiografía Adultos, Ecocardiografía Pediátrica y Rehabilitación Cardiaca.



EXAMEN PRÁCTICO: 19 al 22 de febrero de 2024

EXAMEN TEÓRICO: febrero sábado 24 de 2024



INSCRIPCIONES: A partir del 1 de diciembre de 2023 revisar en esta página procedimiento.

Reunir los requisitos académicos y administrativos de su especialidad.




CONVOCATORIA ESPECIAL


A los especialistas interesados en la CERTIFICACIÓN y con entrenamiento formal en Cardiología Clínica Adultos concluido hace 15 años o antes, en cualquiera de los Centros Formadores con Reconocimiento de este Consejo , se les comunica que el Consejo Mexicano de Cardiología ha diseñado un examen especial aplicable a esta población, basado en casos clínicos.

REQUISITOS:

  1. Examen en el que se evalúe la solución de casos clínicos, así como para el caso de las especialidades o subespecialidades con intervencionismo o imagen, se presentará también un caso práctico.

  2. Evidencia documentada con carta institucional de haber realizado actividades asistenciales en su especialidad en los últimos cinco años o carta bajo protesta de decir verdad en caso de que solo se dedique a la consulta privada, que puede ser verificada por el Consejo.

  3. Documentación sobre actividades de educación médica continua en los últimos cinco años.

  4. Presentar copia del diploma de especialidad universitario o institucional. Este es un requisito indispensable.


El examen se aplica en las instalaciones del Consejo en fecha independiente de la Convocatoria dirigida a residentes; es necesario reunir los requisitos indicados en el formato inscripción examen certificacion especial y enviar resumen curricular y documentos al correo: certificacionconsejocardio@gmail.com