X
GO

Vigencia


La vigencia o recertificación puede obtenerse por currículum o por examen. Importante a especialistas con 60 años de edad se aplica descuento del 50% en cuota económica y puntos.


Vigencia por currículum


Comprobando 200 puntos de la especialidad troncal, o bien 200 puntos y los procedimientos correspondientes a cada alta especialidad, con actividades del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2019. Las actividades de 2020 son opcionales

  1. Revise requisitos para su vigencia, descargue resumen curricular.
  2. Organice documentos probatorios por capítulo. Digitalice en PDF en escala de grises a tamaño carta: 1. Título (y cédula si se trata de especialidad en Cardiología), 3. Documentos probatorios de actividad; en caso de alta especialidad 4.Cuota quinquenal, 5. Certificado anterior, 6. Aviso de privacidad y Carta que acredite el total de procedimientos por cada hospital (sólo para alta especialidad).
  3. En resumen curricular escriba sus datos y liste sus actividades de 2016-2019 (las actividades de 2020 son opcionales) y guarde en Word. Si se trata de Alta especialidad su o sus bitácoras en EXCEL.
  4. Ingrese a Certificación > Especialidad o alta especialidad a renovar > Vigencia > Registro Electrónico – Certificación > Iniciar Sesión, escriba su correo y de clic en "Olvidaste tu contraseña"
  5. Reciba en su correo contraseña provisional, ingrese nuevamente a Registro Electrónico – Certificación > Iniciar Sesión con ella
  6. En su expediente electrónico cargue la documentación electrónica en el cajón correspondiente Actualizaremos sus datos personales de acuerdo al resumen curricular que recibamos.
  7. Reciba en su correo factura y posteriormente informes de su solicitud.
  8. Sólo hasta que el Consejo se lo solicite envíe fotografías impresas de estudio y comprobante original de depósito (si es que lo realizó en sucursal) al Consejo.
  9. Reciba en su correo dictamen del Comité Académico. Dado que el CONACEM está cerrado no hay expedición de diplomas de certificación, por lo que una vez aprobada su solicitud le enviaremos constancia provisional.

Solicitud de recertificación o vigencia 2021

200 puntos con actividades de enero de 2016 a diciembre de 2019, las actividades de 2020 son opcionales.

Recepción de solicitud completa Entrega de diploma
1 de febrero al 31 de marzo de 2021 Por confirmar
1 de abril al 31 de mayo de 2021 Por confirmar
1 de junio al 15 de agosto de 2021 Por confirmar
16 de agosto al 15 de octubre de 2021 Por confirmar

La revisión de su solicitud iniciará cuando la carga documental esté completa. Recibirá en su correo la factura electrónica correspondiente.


Vigencia por examen


Deberá registrarse del 15 de noviembre al 5 de enero de 2019 con su solicitud, fotocopia de Título Universitario, de Cédula de la Especialidad y del último Diploma que le fue entregado por este Consejo. Enviar todo al correo vigenciaconsejocardio@gmail.com


Formato de solicitud de vigencia  

Entregar en oficina fotografías ovaladas, blanco y negro, mate, tamaño diploma (5x7cm), hombres con saco y corbata; comprobante de pago de la cuota de $8,000.00 a la cuenta no. 75067, sucursal no. 4641 en Banamex a nombre de El Consejo Mexicano de Cardiología, como referencia su nombre a más tardar 10 de enero.